Sesión 1 de junio

Estacionamiento Martínez

Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO:

     Que son reiteradas la quejas de vecinos y automovilistas sobre las dificultades que se verifican a diario sobre la  calle Rawson entre las calles J.J. Passo y Alvear de la localidad de Martínez, y;

Repudio de la oposición al autoritarismo del possismo

En una nueva jornada de sesiones del Concejo Deliberante de San Isidro los diferentes Bloques de la Oposición fueron victimas de la intolerancia del gobierno local.

El Bloque Oficialista levantó la sesión inexplicablemente sin dejar concluir el debate por el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2010, instancia en la que el cuerpo deliberativo ejerce su facultad de control de los actos de gobierno.

Tras fuertes críticas que habían expresado casi todas las posiciones de los Bloques, al cierre de la exposición del Concejal oficialista Pablo Fontanet y cuando había concejales con derecho a réplica a sus dichos, en abierta violación al Artículo 73 del Reglamento Interno, mociona el cierre del debate y pase a votación.

Ante la perplejidad del cuerpo y la cercena al derecho de expresión, en una nueva demostración de prepotencia por parte del oficialismo, el Presidente del Bloque oficialista Carlos Castellano mocionó el pase a un cuarto intermedio para reiniciar la sesión mañana a las 12 pm, obturando el clima del debate que era muy crítico para el oficialismo por las inconsistencias que se manifestaban. 

En repudio a la actitud antidemocrática tomada por parte del oficialismo, los Bloques de la oposición sanisidrense hemos tomado la decisión de no asistir a la Sesión programada para el día siguiente Jueves 19 de Mayo, manifestando nuevamente el voto en contra a la aprobación a la rendición de cuentas 2010.

BLOQUES POLITICOS: PERONISTA, COALICION CIVICA-ARI, UNION PRO-CONVOCACION, PARTIDO JUSTICIALISTA, AGRUPACION CIUDADANA

CONCEJALES: AURORA BASTIDAS, SILVANA ORONEL, RICARDO ARAGONA, ESTER FANDIÑO, ALBERTO CERVETTO, MARCOS HILDING OHLSSON, LEANDRO MARTIN, SANTIAGO CAFIERO Y PABLO CHAMATROPULOS

Campaña "No a la violencia de género"

El día martes 17 de mayo acompañamos a la Diputada Nacional y Referente de PRO Mujeres, Glady Gonzalez, en su visita a la Comisaría de la Mujer donde se interiorizó sobre la problemática y políticas. Junto a ella estuvieron Patricia Blanch y la Concejal del PRO Vicente López María Marta Maenza. Luego realizamos una caminata por el centro de Martínez difundiendo la campaña "Si te pega no te quiere, decí basta."



Sesión 18 de mayo

Al Honorable Concejo Deliberante:



VISTO:



La relevancia e impacto que el poder de compra del Estado Municipal tiene en la contratación de obras, bienes y servicios, junto a la importancia de la concurrencia de diversos oferentes para garantizar la competencia de los agentes económicos, teniendo como objeto mejorar la transparencia y asignación de recursos, facilitando los mecanismos de control, y;

Sesión 4 de mayo

Proyecto Reductores Sarmiento y Estrada

Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO
   
El número considerable de accidentes que han ocurrido en la esquina de las calles Sarmiento y José Manuel Estrada de la Ciudad de Martínez, y;

Sesión 20 de abril

 Subsidios: Informe de gastos


Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO:
   
    La gran cantidad de dinero que el Municipio destina a subsidios. (ver presupuesto)


Sesión 6 de abril

Informes Escuela 908


Al Honorable Concejo Deliberante:

VISTO
   
Las diversas carencias que en materia de infraestructura edilicia presenta el Jardín de Infantes Nº 908, constatadas por este Bloque en una visita a la misma, y;