Sesión del 7 de Abril (Proyectos Despachados)

1) Informes por Recupero de Obras Sociales (Agosto 2009)
VISTO
El monto de recursos que recibe la Secretaría de Salud del Departamento Ejecutivo, equivalente a unos 118 millones de pesos según el Presupuesto del ejercicio 2009, representando ello el 30% del total de las erogaciones del municipio.
La Ordenanza Nº 8.430, sancionada el 15 de Abril de 2009, mediante la cual se facultó al Departamento Ejecutivo a distribuir lo ingresado en concepto de “Recupero de Obras Sociales”.


CONSIDERANDO
El número de pacientes atendidos en los hospitales municipales que poseen la cobertura de Obras Sociales, del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) y del Instituto de Prestaciones Asistenciales Médicas Integrales (PAMI).
La cantidad de recursos que se invierte, tanto en atención médica, insumos, e infraestructura, para dar cobertura a aquellos vecinos del municipio que lo solicitan.
La contribución que realizan los vecinos y comerciantes a través del pago de sus tasas y que optan por no utilizar el sistema de salud municipal, sosteniendo el funcionamiento del mismo.
La necesidad de manejar con mayor eficiencia y eficacia la gestión de los recursos de la Secretaria de Salud, mejorando la calidad del gasto e invirtiendo esfuerzos en recuperar una proporción de las erogaciones estipuladas en el Presupuesto.
Que la Ordenanza 8.430 estableció criterios de distribución en concepto de “Recupero de Obras Sociales”, destinándolos a: Los profesionales pertenecientes a la Carrera Médica Hospitalaria; Personal de la Secretaría de Salud Pública que reviste el carácter de Planta Permanente, Personal Mensualizado y Profesionales Residentes Nacionales o Municipales; Asociaciones Cooperadoras de los tres Hospitales Municipales.
Que atento a la relevante participación que la atención de la salud pública representa en la afectación de los recursos del Municipio, el Bloque Unión-PRO-Convocación Ciudadana solicita el tratamiento y sanción del siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe el número de pacientes que han sido atendidos en los hospitales y centros de salud municipales entre el 1 de Enero y el 30 de Junio 2009, y que posean la cobertura de Obras Sociales, del Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) y del Instituto de Prestaciones Asistenciales Médicas Integrales (PAMI).
Artículo 2º.- A su vez, se solicita se informe sobre cual ha sido el monto de recursos percibidos en concepto de “Recupero de Obras Sociales”, cuya distribución se especifica en la Ordenanza Nº 8.430, junto a lo acreditado por el IOMA y PAMI, también en este caso con su correspondiente distribución.
Artículo 3º.- De Forma.
2) Informes por programa Envión (Noviembre 2009)
VISTO
El Programa “Envión” implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.
CONSIDERANDO

Que el Municipio adhirió a dicho programa en Septiembre pasado, junto con San Fernando, Tigre y Vicente López, comenzando su ejecución en Enero del año 2010.
Que el mismo se encuentra dirigido a jóvenes de entre 12 y 21 años que no cuentan con cobertura escolar o laboral, junto a otros mecanismos de contención educativa y social.
Que resulta necesario conocer como se aplicará el programa, el papel que el municipio tendrá en su ejecución y cual es el universo de beneficiarios.
Por todo ello, el bloque Unión-PRO-Convocación Ciudadana solicita el tratamiento y sanción del siguiente:
PROYECTO DE COMUNICACIÓN
Artículo 1º.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre la futura ejecución del Programa provincial “Envión”, en cuanto el carácter al que serán destinados los recursos y en qué aspectos del mismo participarán las autoridades municipales.
Artículo 2º.- Asimismo, se solicita que se informe sobre el número estimado de beneficiarios y si estos ya son receptores de ayuda proveniente de otros planes o programas.
Artículo 3º.- De forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario